Negar derechos debe ser interpretado siempre de la manera más restrictiva posible. Se han generado preguntas sobre los permisos de circulación, en cuanto a no tenerlos o usarlos indebidamente, referido a automotores, o a otra cobertura patrimonial.

No constan expresamente, tal vez porque este fenómeno no estaba en los libros de nadie y había que bucear en el pasado lejano: ¿por qué imaginamos que puede ser causa de rechazo en un siniestro? De ninguna manera constituyen un supuesto de culpa grave y la probabilidad siniestral no parece aumentar. ¿Y en seguros de vida? Menos aún la posibilidad de rechazo, toda vez que a lo sumo sería un incremento de la probabilidad de ampliar el grupo afectado que se pretende siempre minoritario.

Por caso, las victimas de los genocidios nazi y armenio fueron correctamente indemnizadas pese a la destrucción de archivos e inexistencia de certificados de defunción, claro que no fue simple, pero nunca se alegó el hecho como desbordante desde la técnica aseguradora. Además, el capital mínimo que constituyen las Cias y supervisa cada Estado, entre otros, tiene como objetivo suplir los desvíos en las hipótesis estadísticas en que se basa el seguro.

Jorge Castro
Jorge Castro

Av. Belgrano 355 3º y 8º, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

San Martin 140 esq. Pringles. Yerba Buena Galería Shop & Offices, Oficina 24

Tel.: (5411) 5032.1558

info@castroconsultores.com.ar

Superintendencia de Seguros de la Nación
Organo de Control de la Actividad Aseguradora y Reaseguradora
0800-666-8400 - www.ssn.gob.ar
N° de Inscripción: 1136

Copyright 2018 Castro Consultores | Desarrollado por admin - Soluciones Digitales

Open chat
Subir