SEVEROS DAÑOS POR HURACANES SE INDEMNIZARON EN UNA SEMANA

CONCEPTO

Ubicados dentro de los seguros de daños y ya conocidos desde hace tiempo, toman un verdadero impulso a través de la tecnología, en especial de la gran acumulación de datos o macrodatos, datos masivos, inteligencia de datos, en cuyo análisis debe recurrirse a aplicaciones informáticas no tradicionales.

De los mismos, surge la toma de decisiones por parte de las Compañías y como consecuencia movimientos más inteligentes, operaciones más eficientes y clientes mucho más satisfechos que en nuestro caso es la mayor preocupación.

Este tipo de seguros basados en índices considera a la indemnización establecida de antemano atento al cumplimiento de ciertos parámetros, como por ejemplo la intensidad de las lluvias o de los vientos, dando trasparencia y previsibilidad.

Liquidan los siniestros en base a detonadores y de ahí un pago sencillo y rápido.

REVOLUCIONARIO

 Indudablemente, ya que me aparto de la valuación de los daños y de la tasación pericial, sabiendo el asegurado lo que va a cobrar desde el inicio de la póliza, siempre y cuando se produzcan estas circunstancias que en ningún caso dependen de él.

Tanto costará esta nueva visión de solo pensar que contrario a la vertiente histórica de los seguros patrimoniales ahora se puede prescindir o hacer abstracción de la pérdida real sufrida y de todo el proceso de liquidación.

CONCLUYENTE Y VINCULANTE

Ya no estamos ante una indemnización por daño, sino por el cumplimiento de una o más variables, no implicando una correlación exacta entre daño real y pago.

El evento que gatilla debe ser medible y fortuito.

Amén de independiente de las partes, como es, por ejemplo, nuestro Servicio Meteorológico, de acceso público a sus datos y que cuente con la suficiente información siniestral.

Se acaban de esta manera los largos procesos de liquidación y las previas inspecciones, lo cual abarata junto con el fraude nivel 0, los costos de los asegurados accediendo entonces aquellos pequeños que quedaban relegados.

¿LA LEY DE SEGUROS?

Pero hay que sepultar visiones tradicionales ya que no se cumple el principio indemnizatorio y el asegurado cobra sin tener que probar los daños efectivamente sufridos

Además de los catastróficos, la pérdida de beneficios de cualquier tipo, evitando la engorrosa suscripción a través de declaraciones y balances y mucho más aún su liquidación, el cierre de empresas ordenada por autoridades a consecuencia de una pandemia, la cancelación de espectáculos, el retraso en los vuelos y muchos más.

Así accederán muchas más personas a estos seguros por más que parezca muy alto su nivel de riesgo.

SI PUDIERA CONTRATARSE EN NUESTRO PAÍS

O antes del COVID el consejo humano del asesor a través de un seguro no hubiera amortiguado junto con el Estado los efectos de esta pandemia

O en las clausuras de departamentos por problemas en edificios linderos no hubiera ayudado a los gastos de alquileres y otros hasta que pudieran retornar a sus hogares.

Sin tener que demostrar nada, ya que de denunciar el siniestro se encarga la televisión.

Simplemente cobrar la suma asegurada que se pactó.

Podemos decir que se utilizan en campos como hotelería, energía, servicios públicos, Entidades Públicas entre otros.

Por supuesto el agrícola es donde más se utiliza incluso en nuestro país.

Además, por Resoluciones es el único autorizado hasta el momento.

CONCLUSIÓN

Esperemos su desarrollo ya que como Asesores nuestra lucha debe ser por el adecentamiento y simpleza del contrato de seguros.

Se cobra una suma pactada de antemano, siempre y cuando se produzcan las circunstancias previstas.

Av. Belgrano 355 3º y 8º, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

San Martin 140 esq. Pringles. Yerba Buena Galería Shop & Offices, Oficina 24

Tel.: (5411) 5032.1558

info@castroconsultores.com.ar

Superintendencia de Seguros de la Nación
Organo de Control de la Actividad Aseguradora y Reaseguradora
0800-666-8400 - www.ssn.gob.ar
N° de Inscripción: 1136

Copyright 2018 Castro Consultores | Desarrollado por admin - Soluciones Digitales

Open chat
Subir