Accidente De Un Albañil en Vivienda Particular
Con cuánta frecuencia realizamos arreglos en nuestras viviendas, recurriendo a personas no organizadas en forma de empresa, sin pensar en las posibles consecuencias de tales tareas.
Toda vez que se trata de una locación de obra, a veces no queda claro cuál puede ser nuestra responsabilidad en un posible suceso.
La tarea de un albañil o un pintor, por ejemplo, no supone que seamos nosotros responsables por sus errores o falta de cuidado, sin embargo, siempre existe la posibilidad de que nos veamos contemplados en algún factor de atribución de responsabilidad , más allá del deber de solidaridad que nos compete ante un eventual accidente.
No es aventurado pensar en una escalera en malas condiciones que le proporcionamos o un techo que estuviera en mal estado, para que sea posible que recaiga sobre nosotros una eventual responsabilidad.
Mejor contratar un seguro de accidentes personales y estar tranquilo ante una posible incapacidad por caso, de la persona que esté trabajando en el lugar.
A través de un profesional del seguro, donde conste que somos tomadores y en un tramo queda cubierta nuestra responsabilidad y el resto va a los beneficiarios del accidentado, quedaríamos a cubierto.
A no dudarlo, porque el costo es muy accesible pero siempre con un PAS.